ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (EBAU)

Desde Bachillerato
Es necesario haber superado la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (ABAU). La nota final, se calcula de la siguiente forma:
Si te presentas sólo a la fase obligatoria, se calcula tu Nota de Admisión de la siguiente manera:
Nota de admisión = 0,6*NMB (Nota Media de Bachillerato) + 0,4*Selectividad (Nota Fase Obligatoria)
Si te presentas también a la fase voluntaria para subir puntos, la fórmula es la siguiente:
Nota de admisión: 0,6*NMB (Nota Media de Bachillerato) + 0,4*Selectividad (Nota Fase Obligatoria) + a*M1 + b*M2
Se considerará que un estudiante ha superado la prueba cuando haya obtenido una nota igual o superior a 5 puntos. Para acceder a una titulación en la que el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, se tendrá en cuenta las materias elegidas en la fase específica.
 Desde un Ciclo Formativo de Grado Superior 
Se establece un acceso preferente cuando se solicite una titulación universitaria vinculada a la misma rama de conocimiento al que pertenece la familia profesional del Ciclo Superior cursado por el alumnado (preguntar en el Departamento de Orientación).
Desde otras vías 
Acceso para personas que han cumplido 25 años de edad, para personas con más de 40 y con experiencia laboral y para aquéllas que hubieran cumplido 45 años.

Reserva de plazas: Para el acceso desde OTRAS VÍAS, existe una reserva de plazas de entre 1 y el 3 por 100. Para estudiantes con discapacidad, se reserva un 5 por 100 de las plazas disponibles. Para deportistas de alto nivel y alto rendimiento, entre un 3 y un 5 por 100.

Para estudiantes con titulación universitaria o equivalente, entre un 1 y un 3 por 100.